Breaking News

Brazuca el balon del mundial 2014

Todos los años de mundial y poco antes de su inicio, se nos presenta lo que va a ser el protagonista de los próximos 30 días.: el balón.
Desde 1970 es la marca Adidas la que ha creado todos los balones del mundial.
El balón de este año se llama Brazuca y será el balón del mundial de Brasil 2014.
Pero recordemos un poco de historia ...

Las leyendas cuentan que el fundador de ADIDAS (Adi Dassler) diseñó el balón con 32 paneles con forma de hexágonos y pentágonos. Rellenó estas formas con los colores blanco y negro para que en las televisiones de la época pudiese apreciarse el balón.
Posteriormente, en la década de los 70 y 80, los esfuerzos fueron destinados a que el balón mantuviese su forma redonda cuando se lo golpeaba a gran velocidad, y cuando contactaba con una superficie mojada.
En 1982, se consiguió solucionar el problema del agua... se optó por una capa de recubrimiento de poliuretano exterior, que conseguía tapar también las costuras y evitaba que el agua penetrase en el balón.
Actualmente los diseños se realizan con formas de hélices. La obsesión es mejorar la aerodinámica y lograr que las composiciones sintéticas parezcan piel natural.
Los modelos por ordenador y los túneles de viento (como en la fórmula 1) se imponen, si bien, en ocasiones ha habido fallos con balones que resultaban ser muy inestables y con trayectorias muy variables.
El balón de este año , entre otras características, es 14 gramos más pesado y está recubierto de una superficie rugosa, (como si se tratase de un balón de baloncesto).
Su coste para los partidos oficiales asciende a 128 euros, si bien, existen réplicas a un precio menor.
Por el momento el balón ha recibido buenas críticas. Lo disfrutaremos en unos días.

Designed By Published.. Blogger Templates