Breaking News

Avión Desaparecido ¿Existen nuevos Triángulos de las Bermudas?


Desaparición de aviones. Accidentes o misterio.

El misterio de las desapariciones de aviones.



El peor año de la aviación asiática trae de nuevo a la palestra los peores misterios acerca de la desaparición de aviones y barcos.
En los últimos 66 años al menos 88 aviones han desaparecido sin dejar rastro.
Desde la época de los 70-80 no se hablaba tanto del tema.
En esos años estuvo muy de moda hablar acerca del "Triángulo de las Bermudas" donde había constancia de desapariciones de barcos y aviones.
Hoy en día 30-40 años después, los aviones disponen de unos instrumentales tremendamente precisos tanto de posicionamiento como de seguimiento.
Vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Los satélites son capaces de fotografiar desde su órbita alrededor de la tierra, objetos de apenas unos centímetros...

¿Como es posible que los aviones sigan desapareciendo sin dejar rastro?

En el último año ha habido tres catástrofes aéreas importantes:

Vuelo MH017 de Malaysia Airlines
* La desaparición del vuelo MH370, un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 227 pasajeros y 12 tripulantes perdido entre Kuala Lumpur y Pekín en la madrugada del 08 de marzo de 2014.

* El derribo el cuando sobrevolaba Ucrania del vuelo MH017 de nuevo un Boeing 777 que cubría la ruta Amsterdam - Kuala Lumpur con 298 personas a bordo el 17 de julio de 2014. De nuevo de la aerolínea Malaysia Airlines.
Vuelo QZ8501 de Air Asia desaparecido

* Y esta última desaparición el 28 de diciembre de 2014 del vuelo QZ8501 de la aerolínea Air Asia un Airbus 320-200 que cubría la ruta entre Surabaya (Indonesia) y Singapur con 162 personas a bordo.

De estos tres accidentes graves, resulta especialmente impactante el que, en dos de ellos, desaparezcan de manera súbita sin dejar los más mínimos rastros.
Con toda la tecnología actual y todavía, cuando estamos en el aire, estamos solos.
Persiste la soledad del pasajero de un avión.
En esos momentos a 10.000 metros de altitud, tan solo la pericia del piloto y la suerte son nuestras únicas armas, cualquier tipo de avería, tormenta, etc puede ser un desencadenante trágico.
Pese a todo, volar sigue siendo una actividad tremendamente segura y la que menor índice de accidentes tiene, hay que recordar que miles de vuelos despegan y aterrizan diariamente en el mundo.
Aún así, no estaría de más un incremento en la detección y seguimiento de los aviones, de modo que en caso de accidente fuese más rápido el rescate o la recuperación del aparato y de las posibles víctimas.
En vísperas de 2015 cuando somos capaces de mandar un robot a Marte, deberíamos poder localizar un aparato siniestrado en la tierra.

Descansen en paz las víctimas de estas y todas las catástrofes aéreas.
En nuestras oraciones.
Designed By Published.. Blogger Templates