Breaking News

Las Feromonas ¿Que son las Feromonas? ¿Para que sirven las feromonas?


En una reunión entre amigos de esas en las que se empieza hablando de fútbol, se sigue con política y se termina con unas cañas y recordando viejos tiempos, surgió la palabra feromonas.
En el contexto en el que se usaba, hacía referencia a la distinción entre sexos, pero una vez llegado a casa, decidí informarme más y mejor acerca de ...

¿Que son las feromonas? ¿Como funcionan las feromonas? ¿Feromonas y deseo sexual? ¿Feromonas y atracción sexual?

En busca de todas estas preguntas, pasamos a describir qué es una feromona.
Una feromona es una sustancia química que los seres vivos segregan.
Esta secreción, en ocasiones tiene influencia en el entorno y en otros seres vivos que se relacionan con el primero.
Las producen tanto los animales como las plantas y sirven para comunicarse, indicando estados, excitación, fertilidad... 
Por eso se dice  que las feromonas son uno de los motivos por los que un individuo puede ser atraído por otro de su especie.
A lo largo de los años se creyó que las feromonas eran algo del mundo animal y que en el género humano no tenía un papel predominante, hoy por hoy, ya se afirma que tienen un componente muy importante también en las personas.
En humanos aunque es una ciencia que todavía está en pañales, las feromonas se identifican con Progesterona 4 en los hombres y el estrógeno 1-3-5 en las mujeres.
La teoría nos dice que las feromonas activan las neuronas a nivel del hipotálamo, provocando en ocasiones que una persona nos parezca tremendamente atractiva y que surja un poderoso deseo sexual.
A la hora de ver como influyen las feromonas en el deseo sexual, cabe comentar que al ser segregadas a través del olor corporal y del sudor en muchas ocasiones, un acercamiento a una persona puede ser muy agradable o puede ser repulsivo.
Ese olor infestado de feromonas, a veces supone un importante estímulo y es un componente muy importante en la atracción sexual.
Pese a que en los últimos años se ha investigado mucho sobre el tema, lo cierto es que todavía nos queda mucho más por investigar y estamos en lo que podría llamarse "La Edad de Piedra" en lo que al estudio de las feromonas se refiere.
El futuro es, al menos en este campo, muy interesante.

Designed By Published.. Blogger Templates