Breaking News

La moda de los lifting facial. ¿Que es un lifting? ¿Vale la pena hacerse un lifting?

El antes y después de Uma Thurman tras su lifting facial



¿En que consiste un lifting facial? ¿Cuanto vale un lifting? ¿Me conviene hacerme un lifting?



Ahora que está tan de moda entre las celebridades hacerse un lifting con el fin de sacarse de encima las arrugas y las marcas de la edad, vamos a hacer un pequeño resumen acerca de esta operación, que es tan común actualmente, y que en ciertas manos puede resultar un auténtico desastre...

¿Que és un lifting?

Con el paso de los años, alrededor de la boca, nariz y ojos, van surgiendo arrugas y marcas de expresión.
En el cuello es frecuente que aparezcan depósitos de grasa. 
Alrededor de la mandíbula la papada hace su aparición.
Las dietas pobres, factores hereditarios, obesidad, tabaco y alcohol, colaboran en que la piel pierda elasticidad y se marchite.
Un lifting es una operación quirúrgica de cirugía estética que consiste en el estiramiento de la piel, usualmente facial y del cuello, aunque puede hacerse en otras zonas del cuerpo, con el fin de que desaparezcan las arrugas y las marcas de expresión.
Un lifting se realiza retirando el exceso de grasa, tensando los músculos y la piel, y con un pequeño relleno en ciertas zonas faciales.


¿Que procedimiento se usa para un lifting facial?

Para un lifting facial pueden usarse dos tipos de anestesia: 
local o general.
El procedimiento más usual en un lifting es cuando el cirujano realiza varias incisiones alrededor de la cara del paciente, normalmente coinciden con las sienes, detrás de las orejas, la línea del pelo y la zona baja del cuero cabelludo.
Por estos orificios va extrayendo la grasa que considera sobrante y va moldeando la cara del paciente, con relleno si hiciese falta y estirando la piel y los músculos de la cara. 
Finalmente se sutura y se ponen unos vendajes compresivos para evitar en lo posible la hinchazón y los moratones. En ocasiones, si hiciese falta, se incorpora un pequeño tubito de drenaje.
No es una operación dolorosa ni incómoda, los vendajes se retiran a los cinco días y, entre 4 y 6 semanas después, el cliente recuperará su aspecto normal.
El período de convalecencia suele durar entre ocho y diez días.


¿Cuánto cuesta un lifting facial?

Aunque hay diferentes tarifas y los costes pueden ser muy distintos según la clínica, el cirujano plástico, etc, los costes aproximados de un lifting facial se sitúan en torno a los 3500-4000 euros en una operación común.

¿Vale la pena hacerse un lifting?

En cuanto a esta pregunta, la respuesta es complicada debido a que existen todo tipo de opiniones al respecto, tanto en uno como en otro sentido.
Con los resultados de los lifting pasa exactamente lo mismo, existen liftings espectaculares sin apenas rastros aparte de la desaparición de las arrugas y, existen liftings lamentables donde las caras cambian totalmente de expresión y resulta muy difícil distinguir a la persona original de la resultante tras el lifting.
Ejemplos al respecto hay muchos, quizás el más reciente sea el lifting de  Uma Thurman cuya imagen inicia nuestro artículo. 
Hoy mismo ha saltado también la noticia de que Maradona se ha hecho un lifting.
Y para ver resultados, solo con buscar en google verás cientos de antes y después...

Ahora la decisión es tuya...
Designed By Published.. Blogger Templates