Breaking News

El pegamento más natural fuerte del mundo

Los percebes fabrican la el pegamento natural más potente

El fijador más fuerte del mundo lo elabora el percebe


Lo fabrica un molusco y sirve para adherirse a las rocas.
El percebe es el molusco y el anthropodin es el pegamento.
Una vez más la naturaleza supera cualquier compuesto sintético que haya sido creado por el hombre.
Aunque se pega en cualquier condición, trabaja especialmente bien sobre mojado.
Esto permite a los percebes adherirse a rocas, a cascos de barcos, a los muelles y en general a todo tipo de superficie húmeda.
Percebes extraídos con un trozo de roca pegada
Estos hallazgos de reciente descubrimiento, una vez más permitirán imitar al percebe para conseguir un adhesivo de potencia similar o superior, pero como siempre, la naturaleza nos da la idea.
Y es realmente tan potente este compuesto, que para despegar los percebes de la roca donde están anclados, los famosos "percebeiros"  han de usar una herramienta especial que los desincrusta de la roca. Aún así, es muy habitual que la que se rompa sea la roca y salga adherida a los percebes como en la imagen de la izquierda.
El conocimiento que se tiene de la formación de dicho adhesivo, es que tiene dos componentes, como los pegamentos sintéticos bicomponente, que mezclados entre ambos se endurecen y realizan en su secado una unión muy duradera y consistente.
Esperemos que las investigaciones que se están llevando a cabo, arrojen un poco de luz sobre el tema y nos permitan un nuevo avance que pueda usarse a nivel industrial, en intervenciones quirúrgicas, y en cualquier otra aplicación que necesite de un contacto firme y duradero.


Designed By Published.. Blogger Templates