Breaking News

Y a los 10 meses de carcel Oscar Pistorius podría salir libre ...

El fiscal del caso, presenta un recurso contra la absolución de Oscar Pistorius




Nacido en 1986, Oscar Pistorius fue noticia en medio mundo,como el atleta paralímpico que quiso competir en unas olimpiadas contra atletas no discapacitados.
Pistorius, amputado de ambas piernas a los once meses de edad, compite utilizando unas prótesis de fibra de carbono, que muchos otros atletas argumentan que le dan ventaja al correr...
Como atleta inició una cruzada que le permitió finalmente, tras varios procesos judiciales y apelaciones posteriores, hacer historia al correr en los Juegos Olimpicos Londres 2012 en las pruebas de 400 metros libres individual y en relevos 4 x 400.
Pero poco después de eso, su vida se vino abajo...
y el 14 de enero de 2013, en su vivienda de Sudáfrica asesinó a su novia Reeva SteenKamp tras confundirla con un ladrón... según sus declaraciones.
El caso supuso una auténtica conmoción en Sudáfrica donde Pistorius era considerado poco menos que un héroe nacional.
El juicio tras una serie de decisiones controvertidas, lo declaró culpable por homicidio no por asesinato, y lo condenó a cinco años de carcel.
La jueza aceptó parcialmente la versión de Oscar, que afirmó que disparó a través de una puerta cerrada, al confundir a su novia con un ladrón.
Pero la noticia saltaba de nuevo esta semana, cuando tras tan solo 10 meses de carcel, Oscar Pistorius está a punto de salir en libertad condicional.
El estado y la fiscalía, han apelado contra la sentencia que condenaba a Pistorius, al considerarla insuficiente, y alegando que Oscar mató deliberadamente a su novia.
Lo cierto es que si no hay ninguna medida cautelar, este viernes tras tan solo diez meses de prisión. Oscar Pistorius abandonará la carcel creando nuevamente una gran polémica.
¿Son suficientes nueve meses de carcel tras haber matado a una persona?

Designed By Published.. Blogger Templates