Breaking News

¿Que es una camara hiperbarica? ¿ Para que sirve?

Cámara hiperbárica

La Medicina Hiperbárica


Hoy pretendemos aportar un poco más de luz a un tema que últimamente está teniendo mucho protagonismo debido a grandes estrellas deportivas que cada vez más, se someten a estos tratamientos en una cámara hiperbárica.
La medicina hiperbárica es una especialidad que, pese a que parezca que es reciente, sus estudios iniciales parten ya de hace casi 100 años.
Consiste en respirar oxígeno concentrado en una estancia (cámara hiperbárica) y a una presión superior a habitual. (Normalmente superior a 1.4 atmósferas).
El uso de una cámara hiperbárica no tiene contraindicaciones, y pueden usarla desde deportistas, a personas con enfermedades de todo tipo, o incluso personas totalmente sanas.
Camara hiperbárica comercial
El uso medicinal del oxígeno, se obtiene por las fuertes propiedades anti inflamatorias de este gas.
Al incrementar la presión, esto hace que nuestras células tengan un aporte de oxígeno hasta 20 veces superior al obtenido en una situación normal.
Sus beneficios son inmediatos en forma de una mayor oxigenación celular, mejorando todo tipo de dolencias, cicatrizaciones, infecciones, mejorando los sistemas inmunológicos, recuperando el organismo mucho más rápido del cansancio, etc.
En cuanto a la terapia hiperbárica, pueden distinguirse fundamentalmente, varios tipos de
aplicaciones:

Terapia hiperbárica en el campo de la Salud

Se usa para mejorar dolores articulares e inflamatorios, diabetes, cáncer, trastornos circulatorios y renales, procesos infecciosos...
Siempre bajo estricta supervisión médica.

Terapia hiperbárica en el campo del deporte

Cámara hiperbárica en tratamiento de salud
Es en este campo donde ha surgido la fama de estos tratamientos, debido al uso que hacen del mismo grandes estrellas del deporte.
Se usa para recuperar mejor el organismo mediante la oxigenación de las células ante casos de cansancio y desgastes extremos.
Además es un estupendo complemento en recuperaciones quirúrgicas debido a los beneficios que aporta a la cicatrización, al disminuir los cuadros inflamatorios y acelerar la recuperación general del organismo.

Terapia hiperbárica para personas sanas

En estos casos, se usa a modo de prevención, con el fin de lograr una mayor oxigenación y aportar estos beneficios a todos los órganos.
Tiene importantes beneficios para la piel y mejora de manera considerable el sistema inmunológico, previniendo enfermedades e infecciones.



Designed By Published.. Blogger Templates