Breaking News

¿Que es Hyperloop? La tecnología revolucionaria que creará Elon Musk

Hyperloop la nueva empresa de Elon Musk que pretende alcanzar velocidades inimaginables en transporte terrestre

Viajar por tierra a 1200 kilómetros por hora será posible: Hyperloop


Era el año 2013 cuando uno de los mayores visionarios de nuestros días, Elon Musk, nos dio a conocer su idea sobre un trasporte terrestre de alta velocidad que revolucionaría el mundo.
Hyperloop lo llamó.
La idea constaba de un tubo y una cápsula, donde los pasajeros se subirían y que alcanzaría velocidades superiores a los 1200 kilómetros por hora.
¿Cual es el secreto de hyperloop?
El secreto sería la falta de fricción entre la cápsula y el tubo por donde viajaría, esto le permitiría alcanzar grandes velocidades con un consumo de energía muy moderado.
Muchos lo tacharon de idealista o de loco, pero lo cierto que es que este físico y emprendedor Sudafricano ya es conocido por muchos de los inventos más grandes de este y del pasado siglo.

Paypal, Tesla, Space X y ahora Hyperloop son empresas que llevan su sello.
Hace de esto tres años y mientras tanto, no ha cejado en su empeño de conseguir llevar a buen puerto Hyperloop.
A finales del pasado año, Hyperloop Technologies adquirió un terreno cerca de Las Vegas donde está construyendo una zona de pruebas de 5 kilómetros donde pretende probar un prototipo de Hyperloop.
Las primeras pruebas se iniciarán a finales de este año 2016 con diversos modelos a escala.
Calculan que las primeras vainas que circularán por el Hyperloop lo hagan a velocidades superiores a los 600 kilómetros por hora, aproximadamente el 50% de velocidad que podría lograr un sistema a gran escala.
Según afirma el propio Elon Musk, pese a que el sistema parece salido de una película de ciencia ficción, lo cierto es que las tecnologías que lo facilitarían ya existen, y nosotros conseguiremos hacerlas funcionar.



Designed By Published.. Blogger Templates