Breaking News

Campo de batalla por el Brexit : El Tamesis

Enfrentamientos en el Rio Tamesis entre partidarios  y no partidarios del Brexit 

El Brexit, uno de los momentos más delicados del Reino Unido y de la Unión Europea


Con la proximidad de la votación para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, los partidarios del denominado "Brexit" y los defensores de la Unión, se han enzarzado en una nueva disputa, esta vez en el Río Tamesis que se llenó de embarcaciones, unas apoyando el Brexit y otras en contra.

Pero... ¿Que es el "Brexit"?


Se denomina Brexit al referéndum al que los ciudadanos británicos están convocados el día 23 de junio de 2016 en el que votarán su salida o no de la Unión europea.
Brexit es la unión de dos palabras Britain y exit.

Manifestación por el Brexit en el Tamesis. La Batalla del Thames.

Cañones de agua y canciones a favor y en contra tuvieron lugar en el río que surca Londres.
Un grupo nutrido de pescadores escoceses partidarios de la salida de la UE se encontraron con una flotilla de embarcaciones y barcos de placer que eran partidarios de la permanencia en lo que ha sido llamado " La batalla del Thames" (La batalla del Tamesis).
El Partido Independiente del Reino Unido con su líder Nigel Farage encabezaba a los partidarios del abandono de la Unión Europea, mientras que en contra tenía al músico y empresario Bob Geldof como imagen más representativa anti Brexit.
La escuadra a favor y en contra, atravesó los lugares más representativos de Londres, el palacio de Westminster , el puente de Londres, ...
Tan pintoresco evento remató con la policía escoltando la flotilla e impidiendo que las consignas pasasen a mayores.
El resultado final lo sabremos este  23 de junio que es cuando se realizará la votación y cuando se decidirá la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.


Designed By Published.. Blogger Templates