Breaking News

Como combatir los ataques de ansiedad y plantas naturales que ayudan a relajarte

Los problemas de la ansiedad y de los ataques de ansiedad

Los ataques de ansiedad y el estrés en el mundo de hoy en día


Es uno de los problemas del primer mundo.
Cientos de miles de personas los sufren cada día, llegando en algunos casos a suponer auténticos trastornos y situaciones de verdadero riesgo.
Pese a que son muy difíciles de controlar y de diagnósticar con anticipación, es posible minimizarlos siguiendo una serie de consejos o pautas.
Existen asimismo multitud de productos, algunos demostrados y otros no que ayudan en el control de la ansiedad y el estrés...
Hoy hablaremos de muchos de ellos.

Técnicas para reducir la ansiedad


Para reducir la ansiedad ayuda mucho practicar respiraciones amplias y completas, para lo cual puedes levantarte cada día un poco antes de la hora habitual para hacer durante unos minutos el
siguiente ejercicio: recorre mentalmente todo tu cuerpo, intentando relajar cualquier zona tensa y luego respira profundamente, sintiendo como el aire llena tus pulmones.
Reténlo un instante en tu interior y sácalo despacio, concentrándote en el proceso.
Repite esto varias veces; si puedes, unos diez minutos con una música suave de fondo.
La respiración ayuda a combatir la ansiedad
Asimismo, procura durante el día no comer en abundancia y sí, en cambio, en cantidades pequeñas repartidas en varias veces.
Bebe alguna infusión suave, como manzanilla, tres veces al día, endulzada con miel, ya que la ansiedad puede acompañarse de hipoglucemia.
Evita el consumo de excitantes como el té y el café.
Los mejores alimentos durante estos períodos de ansiedad son los zumos naturales, las verduras, las frutas y el pan integral.
También asegúrate de beber al menos de un litro y
medio a dos de agua al día, puesto que la deshidratación crónica favorece la ansiedad y la depresión.
Si cuidas tu estilo general de vida te recuperarás antes.
Para ello realiza algo de ejercicio aeróbico cada día, por ejemplo caminar a buen paso, con ritmo y brío, al menos durante media hora, dos veces al día.
El ejercicio favorece la producción de unas hormonas llamadas de la felicidad por su efecto beneficioso sobre el ánimo (endorfinas y encefalinas).
Pero además del ejercicio aeróbico, ¡apúntate a clases de Chi Kung (Qi Gong), Tai Chi o Yoga, pues estos ejercicios rápidamente te provocarán una mejoría.

Productos para minimizar los efectos del estrés y de la ansiedad
Las flores de Bach para combatir la ansiedad


Las Flores de Bach, que te indicamos a continuación, puedes conseguirlas en farmacias y en herboristerías.
Con las esencias prepara la combinación más indicada, luego de estudiar con calma lo que cada flor resuelve, para ello pon en un gotero (también los venden en las farmacias) cuatro gotas de cada esencia elegida y lo completas con agua mineral.
Tómalas al menos cuatro veces al día, colocando cuatro o cinco gotas sobre la lengua.
Lo importante es la frecuencia y la constancia.

Star of Bethlelem,es una flor silvestre que según el Doctor Bach combate la ansiedad ansiedad por
Star of Bethlelem
circunstancias desagradables, su  esencia imprescindible en los procesos de ansiedad provocada por circunstancias desagradables o por shocks, tanto para los del momento actual como del pasados que aún nos afectan.
Mejora el humor y nos da fuerza para adoptar decisiones.
Para el doctor Götz Blome, autor de varios libros sobre el tema:
Cuando las personas están bloqueadas o superadas psíquicamente por determinados acontecimientos, o circunstancias de la vida, deben intentar liberarse para no quedar con una neurosis o un trastorno de conducta permanentes.
Suele tratarse de relaciones familiares tristes y gravativas, matrimonios desgraciados, situaciones profesionales frustrantes o deprimentes.
Esto exige una gran franqueza frente a uno mismo, atender sin prejuicios a la realidad y estar preparados para encontrar siempre un sentido positivo al destino. En todos los casos hay que investigar qué es lo que provoca el miedo o la conmoción.
Esta flor y su aroma, su sencillez y su esencia nos ayuda a enfrentarnos con ello.

Agrimony
Agrimony para no eludir los conflictos
Esta flor se complementa muy bien con la anterior.
Detrás de la ansiedad suele haber conflictos no resueltos y esta esencia actúa contra la tendencia a eludirlos o reprimirlos, a la par que despierta el deseo de tener una mayor sinceridad con uno mismo y con los demás.
Es muy apropiada para los trastornos de sueño e intranquilidad interior.

Walnut refuerza la personalidad
Walnut
Esta flor también combina bien con las anteriores siempre que se viva un momento de crisis, de nuevos comienzos o cambios radicales.
Ayuda a la autoafirmación y aumenta la seguridad en uno mismo, por lo tanto reduce la excesiva adaptación y dependencia, y demás trastornos que van acompañados o son causados por falta de estabilidad interior o de capacidad defensiva.
Si somos demasiado crédulos e influenciables, es importante tomarla junto con Agrimony, ya que mientras ésta hace desaparecer posturas neuróticas defensivas, Walnut nos ayuda a estabilizarnos y a afianzar nuestra independencia, de manera que podamos seguir nuestro camino personal, sin traicionarnos a nosotros mismos.

Scleranthus, para la indecisión ansiosa
Esta flor está indicada para la ansiedad provocada por un estado crónico de indecisión, para personas
Scleranthus
de gran actividad mental y polifacéticas, que se inhiben de tomar decisiones porque eso significaría elegir una opción y dejar las restantes.
Ayuda a refrenar los pensamientos dispersos y a concentrarse, lo es una buena base para decidir de modo consciente, eligiendo lo que es correcto para uno.

Elm, ansiedad por responsabilidades
Elm
Cuando la ansiedad se acompaña del sentimiento de que la tarea emprendida es demasiado difícil y nos sobrepasa se ha de tomar Elm, que es una flor para el sentimiento ocasional de incapacidad que surge cuando estamos abrumados por las responsabilidades. Para el súbito miedo al fracaso o ante una aguda sensación de sobre esfuerzo. Para cuando sentimos que no tenemos fuerza interior, sobre todo psíquica, para soportar el estrés que veníamos padeciendo y que nos causamos nosotros mismos por llevarnos al extremo de agotar nuestras fuerzas. Es el remedio de emergencia cuando amenaza el derrumbe psíquico. Tomada a su debido tiempo, en caso de sobrecargas, puede impedir que nos agotemos. También eleva la capacidad personal.

Larch, autoconfianza frente a la ansiedad
Larch está indicada para la ansiedad asociada a la falta de autoconfianza y a una postura defensiva
Larch
ante la vida. Ayuda en todos los trastornos asociados a problemas de autovaloración, con tendencia a la renuncia innecesaria y a darse por vencidos con excesiva rapidez.
La frustración surge por no atrevernos a hacer lo que realmente podríamos.
Larch es útil cuando, bajo la influencia de personalidades fuertes, perdemos la confianza en nuestro valor y dudamos de la corrección de nuestras ideas y actos.
La certeza interna de poder llevar a cabo nuestras tareas con éxito es el requisito previo para triunfar.

Centaury, para la ansiedad por sometimiento
Centaury
Esta flor está indicada para la ansiedad que surge del sometimiento causado por un carácter demasiado bonachón.
La abnegación puede derivar en sumisión y en servilismo, dando lugar a un cuadro de ansiedad.
La docilidad y el apocamiento pueden asfixiar la individualidad, y en tales circunstancias nuestro organismo se defiende con diversos síntomas. Si nunca puedes decir no, necesitas tomar Centaury, pues esta actitud rompe una tendencia natural de la vida que se orienta hacia el despliegue y el crecimiento.
Si vivimos de acuerdo a nosotros mismos, en lugar de someternos a coacciones o dogmas, sabremos cómo actuar. Algunas veces no atenderemos a las exigencias de los demás, aunque sufran; y otras, renunciaremos a ventajas para ayudar de manera desinteresada. Si la sumisión surge por algún tipo de miedo con causas reconocibles se debe acompañar esta esencia con Mímulus.
Red Chesnut

Red Chestnut, ansiedad por los demás
Bach dijo que esta esencia estaba indicada para quienes encuentran difícil no estar ansiosos por los
demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando frecuentemente alguna desgracia que pudiera ocurrirles.

Para ansiedad con cansancio: Hornbean
Hornbean
Hornbean es para cuando te sientes sin fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida, lo que les provoca ansiedad.
Bach llamó a este remedio el del lunes por la mañana. Está indicado para quienes creen que no pueden realizar su trabajo cuando pueden hacerlo perfectamente, lo que es distinto del cansancio tipo Olive, que veremos a continuación, el cual es tan grande que el sujeto no puede realizar su trabajo.

Olive, para la ansiedad con agotamiento extremo
Olive
Olive es una esencia apropiada para quienes han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. A diferencia de Hornbean, que al final puede hacer su trabajo pues su cansancio es sobre todo mental, en el cansancio tipo Olive la persona está sin fuerzas físicas.
La ansiedad con cansancio debe examinarse detenidamente, ya que hay distintas flores según el tipo
de cansancio. Así Oak está indicada para el cansancio que se debe a la autoexigencia excesiva, y Verbain para el cansancio que se debe a la hiperactividad y a una mala distribución de la energía. Pero siempre que se tengan antecedentes de sufrimiento en la persona que sufre cansancio, se debe tomar Olive.

Homeopatía para la ansiedad aguda

Puedes considerar los siguientes remedios homeopáticos para la ansiedad aguda, a potencia seis y tomados cada 10 minutos:
Arsenicum album o Pulsatilla para la ansiedad nocturna y Sulphur al despertar.
Para la ansiedad por miedo, Aconitum. 
Y para la ansiedad por fiebre Baryta.
Pero como siempre, es mejor consultar a un homeópata o un manual de homeopatía, donde se describen con precisión todos los síntomas, de modo que puedas escoger el remedio más adecuado. La consulta directa al homeópata es imprescindible en caso de ansiedad crónica, así como la posibilidad de psicoterapia si los niveles de ansiedad alteran tu vida cotidiana.

PD: Tras realizar la edición final del artículo que nos ha pasado nuestro colaborador, desde www.kulturizate.com recomendamos que no sigas al pié de la letra estos estudios, puesto que no están contrastados científicamente y no dejan de ser opiniones de gente ducha en la materia... pero opiniones al fin y al cabo.
En algunos casos sin duda, pueden ayudar a combatir estos trastornos, pero siempre con sentido común y a poder ser con prescripción médica o consejo farmacéutico.
Buenas tardes

Designed By Published.. Blogger Templates