Breaking News

El tren mas rapido del mundo

Tren bala chino capaz de superar los 500 kilómetros por hora

El tren bala chino que cambiará las reglas del juego en la industria ferroviaria


China nos muestra  de nuevo su capacidad industrial.
En este caso se trata de su capacidad en materia ferroviaria, llevando a cabo el primer ensayo del que posiblemente llegue a ser el tren bala más rápido del mundo.

Concretamente, hablamos de un tren que ha sido capaz de llegar a los 500 km/h, lo que supone un gran salto adelante en cuanto a velocidades, frente a los trenes habituales hasta el momento.
China es el país que más kilómetros tiene de líneas de alta velocidad, ostentando el récord de velocidad para trenes en servicio, y su ambición, es seguir creciendo de manera casi exponencial.

El tren, compuesto por seis vagones de color grisáceo, tiene una potencia de 22.800 kilovatios, que supera el doble que los 9.600 del actual tren bala CRH380, que recorre la ruta entre ambas ciudades a 300 kilómetros por hora.

Este nuevo vehículo alcanzaría una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora, por lo que posibilitaría realizar el trayecto entre las dos principales ciudades de China -consistente en unos 1400 kilómetros- en algo menos tres horas.
La distancia entre Shanghai y Pekín es equivalente a atravesar por completo Francia, de norte a sur, desde Lille a Montpellier, ida y vuelta.

El tren bala más potente fue producido por Sifang Locomotive & Rolling Stock, la empresa subsidiaria de CSR con sede en la ciudad  de Qingdao, al este de la provincia de Shandong.
Según fuentes chinas el futuro ya está aquí y esperan tenerlo en funcionamiento en un breve plazo de tiempo.



Añádenos a tus favoritos para las últimas novedades y noticias curiosas
www.noslasopla.com

Designed By Published.. Blogger Templates