Breaking News

La nueva moda para combatir el estres: El cuidado de Plantas

Cuidado de plantas y huertos urbanos

Una nueva corriente para relajarnos: Cuidar plantas

Es sabido que en los tiempos que vivimos actualmente, donde todo lo hacemos con prisas, donde no encontramos un momento para el reláx, es necesario cada vez más establecer nuevas pautas, o realizar "trabajos" que nos relajen.
Plantas en maceta
Uno de ellos y de los que más auge están teniendo en los últimos tiempos es el "cuidado de plantas" con efectos terapéuticos.

Cuidar plantas con efectos terapéuticos


Además del bien que psíquicamente nos hacen, las plantas son muy decorativas y pueden cambiar un ambiente.
Nada hay como unas cuantas plantas dentro de la casa,en el apartamento para darle sabor de hogar a donde usted vive, o en un pequeño huerto si fuese posible donde además recogerás unos estupendos frutos ecológicos.
Es como dejar que penetre un poco de esa naturaleza sedante y maravillosa en la que se criaron
Plantando pimientos
nuestros ancestros y de la que nos hemos alejado tanto.
Su cuidado por tanto nos transporta...,
la plantación, el regado, podado y la recolección de frutos es una manera estupenda de cambiar los hábitos que realizamos de manera habitual, y de dedicar un poco de nuestro escaso tiempo a algo que nos reconforta.
De la misma forma que se piensa en muebles, cuadros, adornos y efectos eléctricos, piense en las plantas como parte esencial del entorno hogareño. 
Hay quienes piensan que esto sería complicarse la vida y creen que unas cuantas matas exigen tanta atención como un perro o un gato.
Pequeño huerto urbano
Las plantas son muy agradecidas: con un poco de agua de vez en cuando, un buen fertilizante y cierta dosis de cariño, podrá tener plantas muy hermosas dentro de su hogar o en su huerto que serán posiblemente más bellas, decorativas y refrescantes que muchos cuadros o deliciosas en el caso de cultivos hortofrutícolas.
Vaya a un sitio donde vendan plantas baratas y pregúntele al vendedor cuáles son de sol y cuáles de sombra y cuántas veces a la semana hay que echarles agua. 
Plantas de interior
Recuerde que muy raras veces las flores pueden darse dentro de los apartamentos sombreados y que siempre deben comprarles platos para colocar debajo de la maceta de forma que no se le manche la alfombra o el piso.
Escoja diversos tipos de plantas y colóquelas en todas las partes de la casa; combine también los colores de ellas y sus formas hasta lograr conjuntos agradables. 
Si tiene tiempo, de vez en cuando, hábleles a sus plantas, pues ya se ha comprobado que ellas responden al cariño que se les dé y que crecen más y mejor cuando se las trata con dulzura.
Recuerde, las plantas son como las personas responden maravillosamente cuando se les da agua, alimentos y amor.


Designed By Published.. Blogger Templates