Breaking News

Remedios naturales para la circulación y el corazón

Plantas para tu corazón


Plantas que benefician tu corazón y la circulación


El corazón y los vasos sanguíneos constituyen un sistema de transporte vital para el organismo, que llevan nutrientes esenciales a cada una de las células y extren los productos de desecho. Rn Occidete, las enfermedades cardiovasculares son causantes de más de la mitad de las muertes que se producen. Están relacionadas con la falta de ejercicio, el estrés, el hábito de fumar y los desequilibrios de las dietas. Algunas plantas, como el Espino Blanci y el Gingko, ayudan a mejorar muchos de estos problemas. La arteriosclerosis es la causa de muchas dolencias cardíacas y puede originar derrames cerebrales cuando las arterias cerebrales están afectadas. En la vejez, los problemas de riego cerebral unidos al endurecimiento arterial pueden provocar trastornos mentales. Según la medicina Ayurdeva esto puede tratarse con cúrcuma y alazor, e insiste en dietas con muchas frutas y verduras. La Medicina Tradicional China por su parte sostiene que los problemas circulatorios se deben a un estancamiento de la sangre, y utilizan hierbas específicas para movilizarla, o estimular la energía hepática o cardíaca, entre ellas están nuevamente la cúrcuma y el alazor, que usan sobre todo cuando el estancamiento sanguíneo conlleva inflamaciones o dolores. Por otro lado cuando las manos
o los pies fríos indican una mala circulación utilizan canela en rama que es específica para hacer fluir la sangre en las extremidades.


Plantas PARA PROBLEMAS CIRCULATORIOS

Alazor:
Según la Medicina China y la Ayurdeva el alazor ayuda a la circulación de la sangre, baja el nivel de colesterol y estimula el sistema inmunitario. El aceite de semillas es particularmente útil para el exceso de colesterol y es un buen complemento para problemas de piel y para la artritis. Precauciones: No usar las flores durante el embarazo. El aceite de semillas usado en cocina es relativamente inocuo.
Ajo:
Los estudios científicos indican que es útil para el colesterol, para el tratamiento de problemas cardíacos y circulatorios. Precauciones: puede irritar estómagos sensibles y pieles delicadas. No usar durante el embarazo y la lactancia.
Gingko:
Ls la especie arbórea más antigua. Ha sobrevivido durante doscientos millones de años. Las hojas retardan el proceso de envejecimiento en el sistema circulatorio y así actúan sobre las arterias, los capilares, las venas y el corazón. Mejora el flujo sanguíneo a través de las arterias hacia el cerebro, alivia el vértigo, el zumbido de los oídos, las pérdidas breves de memoria, los dolores de cabeza, la depresión, la mala concentración y otros desarreglos relacionados con la edad. También mejora la circulación general; es de especial utilidad para las personas de edad que sienten frío en las extremidades. Ayuda a detener la coagulación de la sangre, actúa como antioxidante y como depurador de radicales libres, y constituye una excelente medicina para la arteriosclerosis, la hipertensión, la angina de pecho y la prevención de los ataques del corazón. Se ha observado que también mejora la agudeza visual, la audición, el equilibrio, el humor, las várices, las úlceras y hemorroides. En Medicina China se usan las semillas para tratar el asma y los resfriados de pecho
asociados con grandes flemas. Actúan como tónico para los riñones y la vesícula biliar y se han utilizado asimismo para tratar la incontinencia y la micción excesiva.
Betónica:
Esta también es un planta versátil, y además de estimular el sistema circulatorio, tiene usos como remedio digestivo, tónico nervioso y remedio hepático. Su nombre proviene de las palabras celtas ben que significa cabeza y tonic que significa bueno, haciendo referencia a su uso para tratar estados asociados con la cabeza, es especial los dolores reticentes y habituales. Calma los dolores de cabeza asociados a la mala circulación, ya que mejora el riego sanguíneo en general; los que están asociados a un hígado perezoso, porque aumenta la acción hepática, y los relacionados con la tensión por su acción relajante. Se usa también para tratar los dolores de la ciática y también para la artritis, la gota y el reumatismo. Tiene un efecto benéfico, asimismo, sobre el aparato digestivo y puede usarse para tratar la indigestión, las dispepsia nerviosa, los espasmos y los cólicos, las flatulencias, el ardor de estómago, los problemas de bilis, de hígado y vesícula biliar. Si se toma caliente como infusión estimulará la circulación y ayuda a disipar los resfriados y otras infecciones, en particular las que afectan a la cabeza. Antiguamente se usaba como loción para embellecer la piel.
Canela:
Favorece la circulación y se usa para las palpitaciones. Precauciones: No usar en estados febriles ni durante el embarazo.
Chile:
Se usa desde el Siglo XVI como estimulante calorífico para la circulación. Precauciones: No usar en caso de úlcera, embarazo y durante la lactancia. No deben usarse las semillas sin receta.
Cúrcuma:
Se usa en Medicina China y Ayurdévica para resolver el estancamiento sanguíneo y aliviar los dolores menstruales. Precauciones: Puede producir erupciones cutáneas en pieles delicadas e incrementar la fotosensibilidad.
Canela:
Favorece la circulación y se usa para las palpitaciones. Precauciones: No usar en estados febriles ni durante el embarazo.
Alforfón:
En rico en un elemento llamado rutina que fortalece los vasos sanguíneos y controla las hemorragias, por ello es útil para problemas circulatorios, lo que incluye el sangrado espontáneo y la fragilidad capilar. También es útil para la presión arterial alta y puede aliviar los sabañones y los síntomas de congelación. Es una fuente importante de magnesio, y se ha usado como tratamiento en las radiaciones. No tiene advertencias descritas.
Melocotonero:
Las semillas del melocotón estimulan la sangre y la circulación. Precauciones: En exceso resultan tóxicas por lo que deben administrarse bajo guía médica. Pueden causar somnolencia.
Azufaifa:
Conocido como dátil chino ese usa, entre otras cosas, para fortalecer la sangre. La decocción se suele hacer con entre tres y diez dátiles y se toma para la anemia, la inapetencia, la debilidad generalizada y la irritabilidad vinculada a una energía cardíaca deficiente.

Plantas que mejoran AFECCIÓNES CARDIACAS


Milenrama:
Es un remedio muy versátil con numerosos efectos: hipotensor, pero también astringente, antiinflamatorio, antiséptico, digestivo, tónico amargo, antiespasmódico, diaforético y diurético. Como tónico para el sistema circulatorio ayuda a mejorar las várices, las hemorroides, la flebitis y la trombosis, así como reducir la presión sanguínea. Precaución: Evítese durante el embarazo.
Espino blanco:
Es un maravilloso tónico para el corazón y para la circulación. Las flores, las hojas y las bayas tienen un efecto vasodilatador, abren las arterias y mejora así el suministro sanguíneo a todas los tejidos del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar la presión sanguínea y lo convierte en un excelente remedio para la hipertensión, en especial la asociada con el endurecimiento de las arterias. Puede usarse para mejorar la mala circulación asociada con el envejecimiento de las arterias, la mala circulación hacia las piernas y las manos, la mala memoria y confusión relacionadas con un aporte insuficiente de sangre al cerebro. Abre las arterias coronarias y mejora así el flujo sanguíneo, ablandando los depósitos, lo que lo convierte en un buen remedio para la angina de pecho. También tiene un efecto positivo sobre el corazón por la acción que ejerce sobre el nervio vago: disminuye la velocidad del corazón cuando es demasiado rápida y estabiliza las irregularidades cardíacas. Como puedes apreciar, es el remedio ideal para los problemas cardíacos. Tiene además un efecto relajante sobre el sistema nervioso, calma el estrés, la ansiedad, la agitación, el cansancio y las palpitaciones nerviosas y provocan el sueño en las personas que padecen insomnio. También tiene un efecto diurético, mitiga la retención de fluidos, ayuda a disolver las piedras y la arenillas y puede usarse durante la menopausia para tratar la debilidad o los sudores nocturnos.
Agripalma:
Leonurus cardiaca. Posee propiedades cardiotónicas que le confieren un efecto benéfico sobre el corazón. Es útil para las irregularidades cardíacas, como arritmias y palpitaciones asociadas con la ansiedad y la tensión. Sus componentes ayudan a bajar la presión sanguínea. Precaución: No debe usarse en las últimas semanas de embarazo.

Plantas para  PROBLEMAS VENOSOS


Castaño de Indias:
Las semillas del Castaño de Indias se usan en todo tipo de problemas venosos asociados al estancamiento sanguíneo, como venas varicosas, hemorroides, trombosis, erupciones cutáneas. También para hinchazones de tobillos, sabañones y calambres nocturnos, asociados al estancamiento sanguíneo.
MIGRAÑAS
Lavanda:
Es ideal para las migrañas tanto en infusión como en aceite para masaje de nuca y sienes.
Matricaria:
Es muy popular contra la migraña. Se ha estudiado su efectividad en numerosas pruebas clínicas.


Designed By Published.. Blogger Templates