Breaking News

Los alimentos más saludables para tu organismo


Alimentos sanos para tu organismo

¿ Alimentos que sean sabrosos, nutritivos y excelentes para la salud? ¡si es posible! y aquí te comentamos algunos de ellos:

Manzana
Las manzanas son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, esas sustancias que causan cambios indeseables y están involucradas tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades. 
Un estudio de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.) concluyó que las manzanas son una “fruta milagrosa”, ya que los polifenoles contenidos en las manzanas aumentan la esperanza de vida. 
Comer una manzana al día reduce un 23% los niveles de colesterol malo (LDL) y aumento un 4% en el colesterol bueno (HDL) en un plazo de seis meses.
Almendras
Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y además de tener un delicioso
Alimentos más sanos
sabor son muy beneficiosas para la salud, ya que 
ayudan a prevenir muchas enfermedades.  
Las almendras ayudan a fortalecer los huesos, permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados.  
Son muy ricas en nutrientes como magnesio,Vitaminas como la vitamina E, además de hierro, calcio, fibra, y riboflavina. 
Merendar almendras o tomarlas de media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, estas tienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Brocoli
tal vez la mayoría crea que el brócoli no sea sabroso, pero eso no es así. Es una fuente rica enfibra, calcio, potasio, ácido fólico y fitonutrientes que reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer
Además está “planta”  contiene altos niveles de vitamina C. 
Y según una investigación de la Universidad de Illinois (EE.UU.) concluyó que el brócoli al vapor ayudar a prevenir la osteoartritis, la forma más común de artritis. 



Alimentacion saludable
 Arándanos
  ¿Sabes que los arándanos se  utilizaban y utilizan para prevenir y tratar las enfermedades relacionadas con las vías urinarias? 
Los arándanos son ricos en fibra, antioxidantes y Fitonutrientes que pueden colaborar en prevenir enfermedades y que el cuerpo funcione adecuadamente.
Además  los arándanos ayudan a reducir la obesidad gracias a los polifenoles. 


Pescado
para los amantes del pescado hay una buena noticia. El atún, el bonito, la sardina, el boquerón, el salmón, el arenque, la trucha, la caballa… cualquier variedad de pescado azul es increíblemente beneficiosa para la salud. 
Ya qué sus tejidos contienen omega-3  que provoca efectos muy positivos  para el corazón y el sistema nervioso.
Y por último pero no menos importante tenemos al:

Aguacate
El aguacate contiene mucha grasa lo que provoca que la mayoría de personas quieran evitarlo pero lo que no saben es que estas “grasas” son mono in-saturadas la cual es muy beneficiosa para la salud además Los aguacates son ricos en vitaminas B, K y E y tienen un alto contenido de fibra. Algunos estudios verifican y han constatado la eficacia del consumo regular de aguacate en la disminución de los niveles de colesterol en sangre.

Como podrás imaginar hay muchos alimentos que benefician nuestra salud (unos más que otros) hoy apenas compartí unos pocos que me parecen muy interesantes pero también los hay como: la avena, verduras de hojas verde, trigo etc  que seguro que los encontrarás por internet.


Designed By Published.. Blogger Templates