Breaking News

Perder grasa, ganar músculo. Consejos para no perder masa muscular.

Ganar Músculo, perder Grasa

3 CONSEJOS PARA NO PERDER MASA MUSCULAR


En el momento en que nos planteamos perder peso o adelgazar lo que queremos hacer siempre es eliminar grasa de nuestro cuerpo, nunca perder masa muscular.
Lo que no te han contado es que cuando tu cuerpo está perdiendo grasa, es muy probable que también esté perdiendo masa muscular, sobre todo si no estás adelgazando o definiendo de forma correcta.

Es importante saber que cuando bajamos peso corporal bajamos parte de grasa y parte de musculo, sin embargo, si logramos preservar músculo y eliminar en mayor proporción de grasa, no sólo lograremos un cuerpo más estético sino también, un organismo más sano.

Además, es fundamental reducir al mínimo la pérdida de músculo si queremos mantener nuestro metabolismo activo, de esta forma cuanta más masa muscular más calorías quemamos estando en  reposo y por lo tanto, más fácil será perder grasa y disminuir los riesgos de sufrir un efecto rebote.

Normalmente cuando perdemos masa muscular no se hace por un solo motivo, se suelen producir varias circunstancias que hacen que nuestro cuerpo utilice las proteínas musculares y se entre en un estado de catabolismo. Veamos algunas de las causas:


 Para no perder masa muscular EN VEZ DE 3, ¡HAZ 5 COMIDAS!


Es el método recomendado por muchos nutricionistas, que consiste en comer más veces al día, en
lugar de tres comidas copiosas. Esta idea puede resultar extraña, porque a muchos nos han educado en torno a la existencia de tres comidas al día: desayuno, comida y cena. No te preocupes, puedes considerar estas otras dos comidas suplementarias como colaciones a media mañana y a media tarde.

El medio más eficaz para aumentar el metabolismo (es decir, quemar las calorías que ingiere el organismo como fuente de energía) por medio de la alimentación consiste en dividir la aportación calórica diaria en varias comidas más ligeras y espaciadas uniformemente a lo largo del día. De esta
La comida y la masa muscular
forma, se aumenta la digestión y el cuerpo absorbe mejor los nutrientes y las calorías, aparte de favorecer el proceso de recuperación.



FALTA DE DESCANSO


Otra de las causas a tener en cuenta y a la que menos caso se le suele hacer.
El cuerpo usa los momentos de descanso para reparar y crear los tejidos dañados, es la fase anabólica en toda regla por lo que si nos la saltamos o no le dedicamos suficiente tiempo, el catabolismo la ganará terreno.

Dormir lo suficiente y tener un sueño reparador y de calidad activa las hormonas que hacen que el músculo crezca. Si interferimos en esta fase podemos comenzar a notar la pérdida de masa muscular.

Igual ocurre si entrenamos en exceso y provocamos un sobreentrenamiento.
Estaremos primando mucho la fase catabólica, ya que recordemos que al entrenar sobre todo destruimos estructuras. No le daremos tiempo suficiente al cuerpo a recuperar. Igual de importante es
Proteínas de calidad
el entrenamiento que el descanso, el uno sin el otro no tienen sentido.

SÍ A LAS PROTEÍNAS, ¡PERO DE CALIDAD!


Es  de repetir los beneficios que nos aportan las proteínas para la musculación. Una vez más, en período de definición del cuerpo, come tantas proteínas de calidad como te sea posible en cada comida, ¡sin abusar!
Estas proteínas ayudan a conservar la masa muscular, son más saciantes que los hidratos de carbono o los lípidos y exigen más energía al cuerpo para transformarlas en grasa.
Conviene también variar las fuentes para aumentar la absorción al máximo: puedes completar las proteínas animales, por ejemplo, con proteínas vegetales procedentes de féculas o legumbres.

Si sigues una dieta además de hacer deporte, te recomendamos 1,5 g de proteínas por kilo de cuerpo, y entre 2 y 2,5 g/kg para quienes hacen pesas y quieren perfilar el cuerpo.
Un atleta de 80 kg tomará 2 × 80 = 160 g de proteínas distribuidas en 4 o 5 comidas y colaciones.
No te olvides de hidratarte en consecuencia, porque las proteínas son pesadas para los riñones.



Designed By Published.. Blogger Templates