Breaking News

Como minimizar los residuos que generamos en nuestros viajes

Reducir los residuos

Minimiza Ya los Residuos en tus viajes


La premisa básica para generar menos residuos  es un asunto de actitud, disposición y sentido común en las decisiones que tomemos.
Unos sencillos consejos y trucos que te ayudarán a disminuir y evitar la creación de basura extra,
Poco a poco, con la experiencia aprenderás a buscar alternativas menos dañinas para ti y el medio ambiente.

Lleva tu propia Botella de agua

Si traes contigo un termo o recipiente (evita el BPA y el aluminio a toda costa) podrás rellenarlo en todo momento (siempre y cuando el agua sea potable), evitando así la compra de bebidas embotelladas en recipientes de plástico.
Viaja con enseres reutilizables

Utensilios de bambú una cuchara, tenedor dos en uno o una servilleta de tela te serán de gran utilidad cuando estés fuera de casa. Di no a los cubiertos desechables, a las pajitas o sorbetes de las bebidas, a los platos y vasos de un solo uso.
Con las bolsas de tela plegables también ahorrarás en plástico y si te vas de acampada o picnic, las fiambreras metálicas servirán para almacenar cualquier tipo de alimentos.
Neceser para viajes

Nada más natural y práctico que una selección de ítems bien pensados y polivalentes en tu neceser. Un par de ejemplos son la piedra de alumbre, que sirve tanto de desodorante como para cicatrizar pequeños cortes,  usar repelentes en crema y no en spray
Avión sin basura

¿Cuántos aviones pueden estar volando al mismo tiempo? 
Vasos de un solo uso para el agua, comida empaquetada, mantas y auriculares envueltos en plástico. .. Y no, la respuesta es que nada de esto se recicla.
Las alternativas a este despilfarro son muy sencillas: sube al avión tus propios snack o fruta, tu termo o vaso portable para rellenar de agua, un pañuelo grande para cubrirte si baja la temperatura y tus propios auriculares, que seguro que son de mejor calidad que los que ofrecen a bordo.
Busca la flexibilidad, encuentra  un equilibrio y asegúrate de disfrutar de tu tiempo de descanso o aventura. Como las antiguas civilizaciones, somos seres humanos obligados a producir algo de basura aquí y allá, pero si aprendemos nuevos hábitos que conlleven un cambio en el sistema de consumo, por pequeños que sean, habremos dado un paso de gigante.
Ten confianza en tus actos y sé firme en tus respuestas. Poner en práctica  creencias personales que velen
por el bienestar a nivel mundial, tiene doble ganador y uno de ellos eres tú.
Y recuerda: rechaza aquello que no necesites, reduce lo que sí necesites, reutiliza Io que consumas y recicla lo que no puedas rechazar. 

¡Feliz viaje! 


Designed By Published.. Blogger Templates