Breaking News

La tecnología que cambiará el mundo. El internet de las cosas.

Tecnología al servicio de los humanos


Tecnología en tus Inventarios


Alrededor del globo están madurando innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos, y tendrán un impacto notable en la logística y sus procesos.
Cuando la humanidad está experimentando un gran avance tecnológico de gran importancia, ya que la aparición de la rueda, la máquina de vapor, el microprocesador y la Internet, una serie de dinámicas, se activan generando enormes cambios en la manera en que percibimos y hacemos todas las cosas.
Tecnología en todo
Estos cambios dan lugar a nuevos desarrollos tecnológicos, que aun en su inicio no causan mayor impacto, pero con el tiempo  dan lugar a la transferencia comercial de las invenciones de la  vida cotidiana, trayendo muchos beneficios.
Estas revoluciones  ocasionan todo tipo de retos y oportunidades, especialmente en las industrias que cada día buscan mantener los niveles óptimos de competitividad, que cumplen la demanda de formas mejores y más rentables. Esta dinámica con las nuevas preocupaciones de las personas, y el deseo constante de mejora y la innovación, entre otros factores, han creado un entorno de cambio constante y la creación, las tecnologías que pronto serán parte de todos los días se incuban
Todas estas nuevas soluciones tecnológicas estan, por supuesto, impregnando las distintas industrias, y la logística es una de las áreas en las que muchas de las invenciones del futuro encontrarán terreno fértil para su desarrollo y crecimiento.
Pese al brillo con el que aún cuentan tecnologías como la identificación por radiofrecuencia o su pariente el NFC, o la automatización de sistemas, otras innovaciones más recientes hacen prever un futuro logístico en donde los robots vigilantes de bajo
Tecnología aplicada a la banca.
costo, la hiperconexión entre
aparatos, la producción personalizada y en sitio de repuestos, entre muchas otros, contribuirán a establecer unos procesos logísticos de eficiencia y confiabilidad superiores.

La Internet de Las cosas


La red de redes ha sido una de las más grandes invenciones de la era moderna, debido a la
gran cantidad de desarrollos tecnológicos y sociales que se han gestado a su alrededor. Cámaras fotográficas y de video, neveras, cerraduras e incluso lavadoras son aparatos que hoy en día cuentan con módems que los mantienen conectados a la Red, de modo que sus usuarios pueden manipularlos a distancia y a través de múltiples canales, sobre todo por medio del teléfono inteligente.
Esta es una tendencia que seguirá en aumento y logrará resultados inimaginables. Y el
El internet de las cosas
campo de la logística no será la excepción. En un futuro no muy lejano, los carros repartidores, gracias a las conexiones de red que poseen, se comunicarán entre sí, sin la necesidad de la intervención de un humano, para darse a conocer la mejor ruta o las condiciones climáticas de una carretera, y así calcular los tiempos de entrega con gran precisión. Es importante saber que muy probablemente estos vehículos prescindirán de un piloto humano.
Este tipo de tecnología, que ya se encuentra en estados avanzados de desarrollo, permitirá también un abastecimiento de materias primas totalmente autónomo. Gracias al uso de diferentes sensores y elementos de comunicación, una bodega podrá saber el momento exacto en el que se termine un suministro, para realizar el pedido de manera que no se afecte en ningún momento la cadena de producción.
Estos ejemplos son solo la punta del iceberg del universo de posibilidades que brindan este tipo de soluciones, las cuales, a pesar de contar con grandes retos como la seguridad informática o la necesidad de profesionales capacitados en la implementación de este tipo de sistemas, brindan un abanico de oportunidades de mejora en los procesos actuales.
Impresión de objetos tridimensionales
La posibilidad de producir cosas con volumen de forma simple y rápida genera un nuevo mundo de alternativas. Grandes visionarios han manifestado su creencia en torno a que la impresión 3D es una de las tecnologías crecientes que tendrá un impacto destacado en el mundo, comparable con otros adelantos que cambiaron inclusive la forma en que se
En el futuro todo estará conectado
desempeñaba el cerebro humano.
Las impresiones que se logran hasta ahora son en objetos  plásticos, no obstante,  ya existen grandes adelantos en torno a nuevos materiales. Si bien este fenómeno visto desde la perspectiva de la producción de bienes puede romper muchos paradigmas de la dinámica del mercado y el interés del consumidor, que crece de manera exponencial si se traduce dentro de la logística.
Por ejemplo, si una plataforma de petróleo en la zona marina cuenta con un vínculo constante, podrá saber el momento exacto en que una pieza requiere suplirse, de esta forma  enviará una orden a una impresora 3D abordo para crear la pieza y reemplazarla de forma fácil. Esta forma de    medidas, además de evitar grandes catástrofes ambientales por el derramamiento de crudo, reducirán los altos costos respectivos, con el mantenimiento de las máquinas, pues ya no será necesario trasladar un repuesto de un lugar a otro. Lo mismo puede ocurrir con una embarcación trasatlántica, que podrá imprimir en cubierta todo lo que necesite (repuestos, partes, herramientas, etc.) ante una emergencia.
Incluso los alimentos y vestimenta de la tripulación podrá ser hecha en el mismo sitio,  gracias a las impresoras de elementos tridimensionales. Robots voladores, desde hace un determinado tiempo, compañías como son Amazon y DHL han venido trabajando para materializar la idea de drones autónomos que distribuyan los  pedidos a lo largo y ancho de las ciudades del mundo.
Estos robots voladores son capaces de recorrer espacios  de forma autónoma y eficiente, gracias a los sistemas de posicionamiento global y otras tecnologías, y están siendo utilizados para llevar a cabo un gran número de tareas que de una u otra forma se relacionan con la logística y sus procesos, como la entrega de medicamentos en zonas masificación y diversificación promete tener un gran alcance.
La tecnología y la logística siguen caminando de la mano en la búsqueda de procesos cada vez más eficientes que respondan a las necesidades cambiantes de la industria y del mercado, y que además saquen provecho de la cada vez más relevante y notoria innovación que se gesta en todo el planeta. Estos son solo algunos ejemplos del impacto a mediano plazo que los adelantos tecnológicos pueden tener dentro del quehacer logístico y, en consecuencia, dentro de las diferentes industrias que cuentan con esta como una herramienta fundamental para su desarrollo. El futuro de la logística se ve cada vez más cerca.


Designed By Published.. Blogger Templates